Ford focus

Hola, desde hace unos meses mi coche un ford focus del año 2000 gasolina 1.6 100cv, me hace una cosa rara, cuando voy en quinta (100-120km/h) y tengo que levantar el pie del acelerador ya sea para frenar o para no subir de velocidad, la aguja de la temperatura del motor se va a la parte en rojo y tras unos pocos segundos vuelve a su posición normal, me han cambiado la sonda temperutura pero lo sigue haciendo y no creo que sea que realmente se caliente por que no se puede calentar y enfriar en cuestión de segundos ni me salta la alarma de motor, los niveles están todos correctos y ya no se que más puede ser porque el coche hasta el día de hoy funciona bien. ¿Qué crees que le pasa?
Gracias por adelantado.
Raquel

1 respuesta

Respuesta
1
Creo que tienes una falta de masa en el motor o cables comunicados.
Revisa las masas batería/carrocería y carrocería/motor.
Sigue los cables del captador de temperatura (pela la instalación si es necesario) y comprueba si están pelados y unidos.
¿OK lo voy a mirar pero como de mecánica no entiendo mucho me podrías decir donde están exactamente los cables? Aunque sea más o menos.
El captador lo lleva en la culata en la parte trasera del motor.
Si no lo lleva ahí, busca en la caja termostática (siguiendo el manguito superior del radiador)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas