Pintado de coche

Hola Bruno al final creo que me voy a meter yo con el pintado, pregunté en cinco talleres y el precio más barato que conseguí fueron 900 euros y plazo una semana, demasiado.
Yo pienso meterme el fin de semana del día 1 de Noviembre y así tengo tres días y así no paro el coche que nos hace falta, un día desmontar piezas, tapar, lijado, cementado, aparejo y otro día lijado, limpieza cabina y preparado cabina y chapa desengrasada, pintado y lacado, y el último día por si me sale algo mal o surge algún imprevisto como algún chorretón de laca, je je, malo será, peor no puede quedarme, todos los materiales me salen por 200 euros.
Tengo una duda a ver si puedes ayudarme, ¿qué partes pinto primero?, contando que la cabina tiene la extracción por el frente y por debajo del coche es cemento y no hay conductos de agua. ¿Empiezo primero por tapa maletero, techo, capó y luego las partes bajas por este orden contando que el coche lo meto de frente o al revés primero pinto las piezas que están verticales por si le cae algo de polvillo de pintura.
¿Qué capa de grosor le puedo dar como máximo al cemento ya que tengo un bollo como de tres milímetros hundido?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Muchas faena es esa, el bollo lo tienes que sacar, 3mm es mucho max 1 mm, líjalo todo y prepara pintura para pintar el coche entero y no tener que mezclar, el techo primero, desmóntalo todo, y el coche metelo de frente, el compresor a 2 bares, limpio y sin humedad ni nada de grasa o silicona, cuando este lijado limpia y desengrasa totalmente el coche y no creo que tardes tres días.
El cemento me comentas que no le de más de 1mm ¿por qué? Si le doy más capa qué puede pasar, que o algo, y si le doy una capita fina de fibra o de tela de fibra ¿será mucha chapucilla?.
Después me pasa un tema en el medio y medio de la puerta trasera queda un poco abombada hacia adentro no se nota mucho pero si coloco una regla a lo largo se nota como 1 centímetro y tengo miedo que al pintar se note, le volví a dar hacia fuera pero cuando le hago un poco de presión hacia dentro vuelve a su estado hacia dentro y ahí se queda, ¿cómo puedo hacer para devolverla a su estado original?.
Al quitar el tapizado te das cuenta de los acabados que tiene este coche son muy buenos y la barra gruesa que tiene de refuerzo es una auténtica barra, deberían vender las cosas sin tanto embellecedor para ver lo que tienen por dentro así como también electrodomésticos y así nos decantaríamos por calidades y no por conjeturas de marcas que pensamos buenas o malas.
El bollo de la puerta tendrás que sacarlo con un tas y martillo, igual que todos los bollos que veas de más de 1mm, si le das con fibra y pasta puede coger humedad y saltar la pintura.
Te comento una cosa, tienes que preparar e¡La chapa de forma que sin pintar este perfecto, pues la pintura lo que hará sera destacar más los fallos.
Te vuelvo a decir que no es fácil.
El trabajo de los chapistas no es fácil y lleva muchas horas por eso también son caros.
A un chapista que le llevé el coche me dijo que si estaba seguro de repararlo ya que como el coche tenía ya 11 años iba a costar más el arreglo que el valor del coche, por eso un poco me meto en el tema, así también practico para cuando dentro de unos años compre el nuevo ya sé un poco como repararlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas