Batería de 96 en vez de 74

Hola se me ha descargado la batería del coche por segunda vez este año y ya no carga (enchufándola a un cargadfor de baterías), supongo que se ha roto aunque no se por que puesto que estuve usando el coche dos días antes sin problemas. El caso es que el coche tiene una batería de 74 ó 76 amperios y tengo en mi casa una de 96 amperios que funciona ¿se la puedo poner o se puede quemar algo del coche? Es para el ford capri que tengo de 1981, El coche tiene sitio de sobra para la batería aunque es mucho más grande que la otra. Gracias por todo.

1 respuesta

Respuesta
Ande o no ande, dámelo grande"
Cuanto más grande, más capacidad de carga y más intensidad te va a poder dar.
Eso quiere decir que va a ir mejor que una pequeña y te va a durar más, porque cuando esté a medio morir, todavía tendrá energías para mover el motor de arranque.
Ahora bien, comprueba la carga del alternador y el consumo eléctrico antes de cambiarla.
http://rverdial.webcindario.com/comprobar%20consumo.htm
http://rverdial.webcindario.com/alternador.htm