Dudas sobre el alternador

Buenas, quisiera preguntarle unas dudas sobre el alternador, ¿qué pasaría si le pongo un alternador de menos potencia al coche,? Se quemaría o solamente si le pidiera más demanda de energía se descargaía la batería.
¿Y si fuera al revés? Que fuera mayor, sería mejor, pues solo cogería el coche la energía que le hace falta y el alternador iría más sobrado.
Gracias, por despejar mis dudas.

1 respuesta

Respuesta
Tú lo has dicho todo.
No se va a quemar el alternador. Dará los voltios que tiene que dar, pero no la suficiente intensidad. No funcionarían al 100% los consumidores.
Si pones el alternador de más amperios, mejor que mejor. Compara esto con llevar dinero en la cartera: ¿Perjudica en algo llevar más dinero? ¿Pero si llevas poco y necesitas más?