Polea alternador

Que tal buendia mi pregunta es como se si la polea del alternador esta fallando o es la polea de accesorios o polea loca de mi megane II 2005. El problema empezó con un ruido muy fuerte en esa zona y al pararme para checarlo empezó a salir humo de ese lado por lo que lo apague y al quererlo encender nuevamente ya no daba nada me di cuente que se daño un fusible de los principales que va directo al alternador me refiero a los que salen directo del positivo de la batería.
Como se si es la polea del alternador o la del cigueñal o como las checo

1 respuesta

Respuesta
Creo que tienes mal el propio alternador, no los rodamientos.
Para asegurarnos, tienes que quitar por completo la correa de accesorios y mover las distintas poleas y rodillos.
Comprueba si giran libremente sin hacer ruidos y si tienen holgura.