Batería coche

N coche diesel, con solo 1 año, lo dejo un mes sin mover, y se queda sin batería, hago el puente con otro coche y arranca, no lo muevo, solo lo dejo arrancado, cada 2 días lo arranco, pero un finde que salgo fuera, 4 días, y cuando vuelvo ya no arranca, lo vuelvo a hacer el puente, pero esta vez lo he movido, y he dejado arrancado un buen rato.
También he medido el voltaje, 13,9V, mañana tomare otra vez la medida.
Es raro tener un coche nuevo y no moverlo... Ya lo se, problemas familiares, pero eso es otro asunto.
Si baja la tensión, ¿tengo qué llevarlo al mecánico? O igual e hecho algo mal, ¿tengo qué dejarlo más tiempo catgando?
Saque la radio y la desconecte para probar otra, luego la volví a conectar, ¿puedo aver enchufado mal o rozar algún cable y perder la batería por algún cable?

1 Respuesta

Respuesta
Las baterías si están mucho tiempo sin carga se descargan, incluso sin estar conectadas a nada.
Si el coche lo mueves poco y ese poco tiempo lleva mucho haciéndolo, la batería va sulfatándose interiormente y cada vez aguanta menos la carga.
A ver si me explico, si coges el coche todos los días y andas unos 20 kms seguidos, la batería estará bien y si no coges el coche te puede aguantar un mes +- ( más no creo que te aguante, a no ser que pongas una de 120 ah )
Ahora si coges el coche poco, con arranques frecuentes, esa batería sure mucho y su capacidad se ve mermada, de esta forma cuando la dejas unos días parado, no tiene carga.
En fin, que la radio seguro que esta bien enchufada y que esa batería esta mal.
Pon una nueva y comprueba carga, sobre 14 v arrancado, y sin arrancar tiene que tener, después de 2 horas de reposo, 12,7 v.
Después mira si tiene consumo.