Incendio Megane 2004

Hola, tengo un Megane de segunda mano desde hace 8 meses (es del año 2004). El otro día circulando por vía urbana se encendió el piloto indicador de batería y a continuación empezó a echar gran cantidad de humo. Paré el motor y salí del coche y me encuentro que estaba ardiendo, se veía perfectamente la llama. El incendió se originó en la parte del copiloto, en el motor, parece ser que por donde está el motor de arranque o el alternador. ¿Se le ocurre cual puede ser la causa? Me sería de gran ayuda, pues ahora no se si reclamar al seguro por incendio o bien al concesionario que me lo vendió y que me dio una garantía de un año que aun no ha cumplido. Por cierto, la avería cuesta 7000 euros y la compañía lo declara siniestro total. Saludos y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Se ha quedado agarrada la correa de accesorios (supongo porque no lo he visto).
La causa ha podido ser que se agarrara el mismo alternador, o cualquier otra polea o rodillo de arrastre.
El responsable, se supone que es el taller, no porque tenga la culpa, sino porque tiene un año de garantía.
Reclama al taller y si se pone tonto, denúncialo en la oficina del consumidor.
En el caso de que no haya posibilidad de ganar (difícil), al tener seguro a todo riesgo o de incendio, el seguro te paga.
Solo paga uno, el taller, o el seguro.