Caravana remolque

Estoy pensando en comprarme una caravana de ocasión de 4 plazas soy novato en eso, ¿tengo una parcela para guardarla todo el año
mi pregunta es esta obsoleto eso ya no? ¿Ahora ya no se ven por la carretera los roulottes no? ¿Todo son autocaravanas
me aconsejáis comprar una para probar? Cuestan de ocasión unos 1200-1500 euros
agradecería opiniones de expertos

1 Respuesta

Respuesta
Con una caravana te ves obligado siempre a meterte en un camping, necesitas un coche potente preferiblemente diesel para tirar de ella que no es que pesen mucho pero por el volumen se frena mucho con el aire, son muy problemáticas si te da el viento lateralmente pues puede llevarte a sufrir un accidente al salir de un túnel, al adelantar a un camión(si puedes) etc después en el caso de que tengas que maniobrar en algún sitio marcha atrás por alguna causa, como no harías muchas practicas antes olvidate de hacerlo
Ahora bien el precio es muy atractivo frente a lo que cuesta una camper o una autocaravana, pregunta también cuanto se saldría el seguro de una y otra forma antes de hacer nada no te lleves alguna sorpresa
Gracias por tus aclaraciones, ¿pero claro económicamente no me quedan muchas opciones no? ¿De ocasión de 1500 euros a 20000 euros por lo menos?
¿Solo puedo estacionarme en parkings con la caravana? ¿No puedo en las afueras de un pueblo?
No suelen dejarte de no ser que no tengan policía municipal ni guardia civil por eso la gente se decanta por autocaravanas o camper por que nadie te puede prohibir aparcar al ser un vehículo normal el tiempo que quieras pero con una caravana si te lo prohíben