Falla de carburador

Mi problema es el sig tengo un dodge dart 81 motor de 6 cil 225 me parece la cosa es que mi carburador fallaba mucho e incluso tenia unas partes muy maltratadas y otras incluso ya no las tenia aun así cuando lo arrancaba y lo mantenía acelerado e auto funcionaba bien incluso permitía andar en carretera sin problema solo que al llegar a un alto o bajar demasiado la velocidad se apagaba.
Ya cambie el carburador pero ahora no consigo encenderlo hace a prender por unos segundos pero hace como que se ahoga y se apaga y si lo forzó acelerándolo hace una especie de contraexplocion.
Bueno espero me puede ayudar a la brevedad y de antemano

3 Respuestas

Respuesta

Puede ser el tiempo del motor. Revisa el avance del distribuidor o la manguera de vacío. Por experiencia me inclino a pensar en mala chispa. Cambia platinos y condensador. Tu bobina debe trabajar con resistencia externa, para conmutar de 12 volts al arrancar a 8 o 9 ya encendido, esto para no quemar los platinos.

Respuesta
Supongo que el carburador es usado.
Debes de partir de tener el carburador limpio, y los chicles correctos.
La aguja que cierra la boya debe de funcionar correctamente cuando la boya alcanza el nivel.
El filtro de entrada debe de estar limpio.
El chicle de ralentí debe de estar limpio.
Ajusta el tornillo de reglaje del CO2 a ojo, llevándolo a tope y aflojando media vuelta de tornillo.
Una vez consigas arrancarlo, regula el CO2.
Comprueba el orden de encendido de las bujías.
Hola buenos días.
<span style="white-space: pre;"> </span>Antes que nada gracias pòr responder tan rapido mi pregunta, por desgracia soy nuevo en esto de la mecanica y me avente a restaurar este coche porque la verdad me gusta mucho. Tendras que disculpar mi ignorancia pero ¿que son los chicles? o ¿como son?, ¿y como se cuales son los corectos? ahora el tornillo que mencionas de co2 en dondese encuentra el carburador es un carter de dos gargantas y abajo de donde se conecta la manguera de las gasolina tiene dos tornillos con resorte son esos??.
<span style="white-space: pre;"> </span>Se que seria mejor llevarlo con un mecanico calificado pero la verdad es que quisiera hacerlo por mi mismo.
<span style="white-space: pre;"> </span>De antemano agradesco tu paciencia y gracias....
Mándame fotos del carburador donde se aprecien todos los tornillos y piezas. [email protected] y si es posible, un correo electrónico.
Si no has desmontado los chicles ("tornillos" perforados que limitan el paso de la gasolina), vamos a suponer que son los originales.
Respuesta

El carburador es como el corazón en un coche, he tenido experiencias muy negativas con carburadores, por lo que he tenido que aprender a solucionar sus roturas, primeramente es importante conocer si el carburador que se coloco nuevo es idéntico, aunque aparentemente sean iguales el chicle de la baja, osea es el que funciona principalmente en el arranque y a baja velocidad puede ser menor y provoca demora en el arranque o explosiones. Incluso se dará cuenta que pierde fuerza o cuesta trabajo la salida. Por eso hay que destapar y observar si esta sucio o su numeración es menor que el que estaba colocado en el otro carburador. Yo no tocaría el encendido hasta no estar seguro de esto, ya que el auto antes del cambio trabajaba sin explosiones y solo se le realizó cambio del carburador.