Compra coche sin distribución hecha

Hola,
En julio de este año me he comprado un coche de segundamano, en el contrato pone que esta al día. El coche tiene ahora en agosto 6 años y en el taller me dicen que el cambio de distribución se debe hacer a los 5 años en caso de no tener 100.000 Km (que no los tiene).
Por lo que veo en una factura que he encontrado le indican que debe hacer la distribución con 80.000 Km, por lo que parece ser que no se ha hecho, aunque le he mandado un correo preguntando.
En caso de que no la hiciese cuando correspondía, ¿le puedo reclamar el pago ahora cuando lo haga?
Muchas gracias.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente el cambio de distribución se debe hacer a los 5 años o entre 80000 km y 120000 km según modelo, lo que antes se supere.
Por el estado de la correa tu mecánico sabrá si efectivamente se ha hecho recientemente o si por el contrario la correa y tensores presentan señales de envejecimiento por el desgaste de rodadura.
En el caso de que no se haya hecho y si como dices tienes contrato firmado, efectivamente podrías reclamar el coste de este mantenimiento al vendedor, aunque antes de hacer el mantenimiento ponte en contacto con el porque puede ser que se ofrezca a hacerlo en algún taller con el que el trabaje normalmente.
Ahora bien si se niega a abonártelo la cosa sera más difícil ya que deberás leer bien el contrato para ver exactamente lo que dice y después denunciar y demostrar mediante un informe pericial que efectivamente el mantenimiento no se ha realizado, debes sopesar si te merece la pena, intenta en todo caso amedrentar al vendedor con la amenaza de la denuncia para ver si consigues algo por las buenas.
Cuando creas oportuno cierra la pregunta.