Consulta

Hola, tengo un renault 19 1.2 gasolina del año 1995, y se lo he comprado a otra persona, el no se acuerda si se le cambio la correa de distribución. El vehículo tiene 190000 kms. Mi consulta es, si se llegase a partir la correa, avisaría de alguna manera o directamente, rompería el motor. Tengo entendido que algunos coches, no rompen el motor si se parte dicha correa, no se si este es el caso.
Debo decirle al taller que lo revise o que cambie la correa de distribución, ya que tengo entendido que es bastante caro dicho mantenimiento.
Dame tu opinión.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Hay muy pocos coches que no rompan el motor, sencillamente porque la carrera del pistón es inferior a la distancia de la cámara de combustión, ej. opel 2.0i SEH, NE, y los toyota carina 1.6, el resto, no avisan, rompen directamente. Si tienes dudas, cámbiasela, no es una operación barata, pero en tu modelo, tampoco es cara, ¿por unos 300? Más o menos puedes cambiar las correas, distribución y accesorios.