Falta de potencia

Hola Rverdial:hoy llevé mi coche (renault Laguna dci 150 cv 2.2) a la Renault y les dije que me cambiaran el filtro de gas-oil y a continuación me dice el operario:¿Algo más? Y le digo que si le pueden poner la clip para poder detectar algún posible fallo que no me saliera en el ordenador y me pregunta ¿qué le pasa al coche? Le digo que en segunda y tercera teniendo el climatizador puesto que no tiene nada de fuerza el coche y me dice que no le parece que sea del filtro de gas-oil y que cambiar por cambiar que no vale la pena.Me pregunta que si me tira humo negro por el tubo de escape y que a cuantas revoluciones cambio de marcha a lo que le contesto que tira algo de humo y que sobre 2000-2500 revoluciones. Podría ser de la EGR (me dice) y le digo que está recién limpiada en otro sitio y al preguntarle yo que de donde le podría venir el mal me dice que habría que mirarlo por lo que lo he dejado en el taller.Le dije que si podría ser el caudalímetro (el coche tiene 121000 kilómetros y 5 años) y me contesta que no lo sabe.Por descartar yo algo y más grave le pregunto que si fuera el turbo y me deja más tranquilo diciéndome que la rotura del mismo se detecta por otros fallos.Por la experiencia que te caracteriza ¿qué le ocurre al vehículo? Tiene cambiados todos los filtros excepto el de gas-oil hace 4000 kilómetros así como el aceite. Espero diagnostico.(La falta de potencia también se observa en las demás marchas).

1 Respuesta

Respuesta
1
No acabo de entender que no cambien ni hagan lo que se les pide.
Con 121.000 kms, le corresponde cambiar el filtro del gasoil, si no se hizo a los 120.000 que es cuando le toca http://raverdial.iespana.es/mantenimiento%20diesel.htm
"Puede ser, puede ser" de mil sitios, pero hay que empezar por descartar lo más barato y que por mantenimiento le corresponda. Yo empezaría por estas pruebas:
Cambiar filtro del gasoil.
Cambiar o comprobar que esté limpio el filtro del aire.
Soltar el caudalímetro y probarlo sin él. Comprobar si mejora.
Soltar el catalizador y probarlo a escape libre.
Limpiar la válvula EGR.
Comprobar el turbo http://raverdial.iespana.es/comprobar%20turbo.htm
Bueno, pues finalmente fue limpieza y montaje del caudalímetro y con 48 euros el coche vuelve a tener la alegría de la huerta. Gracias de nuevo por tus aclaraciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas