Ruido extraño

Hola muy buenas. Soy propietario de un Hyundai Accent 1.5 VGT GL diesel 110CV del año 2008 . He ido hasta el concesionario oficial y les he explicado que en la parte trasera se oye como el ruido de un tambor. En el taller me han dicho que son unas válvulas de gases que tiene que expulsar y que eso lo hacia desde el primer día. Siempre escucho el coche y no había oído ese ruido hasta hace cosa de unos meses atrás.
He ido varias veces al taller, para reparar otras cosas del coche, como una correa de accesiorios y el motor de uno de los faros. Dentro de poco se expira los dos años de garantía y la correa la he tenido que pagar, algo normal, esta fuera de garantía y el faro no tengo que pagarlo.
Desde luego son todo cosas muy extrañas, ya me comentaron en el taller que la correa tarda más tiempo en cambiarse y a mi me la han tenido que cambiar antes, ahora el motor del faro, un ruido muy raro según el propio taller.
Quisiera confirmar si el ruido de como si fuera algo así como un tambor, son las válvulas de gases que tiene que expulsar.
Muchas gracias por su atención.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Es la primera noticia que tengo de esas válvulas de gases que meten ruido, todos los
Vehículos llevan válvulas para salida de gases pero son completamente silenciosas pues no llevan partes móviles y por lo tanto no meten ruido, fíjate si el ruido lo hace también en parado con el motor en marcha o solo cuando vas circulando y si aumenta la frecuencia o golpeteo con la velocidad o si lo notas sobre todo en baches etc
Hasta ahora tan solo había comprobado el ruido con el coche circulando, no lo he probado en parado. Permítame que lo compruebe en parado y le contesto con lo que ocurre.
Cuando estoy circulando la frecuencia y el golpeteo es el mismo, como si fuera un tambor, tan, tan, tan, tan...
Muchas gracias por su respuesta
Le comento lo que he estado probando. Cuando le doy el contacto al coche, aparece el ruido de las válvulas para salida de gases. No siempre, pero si aparece.
Cuando arranco el motor ya no se escucha.
Si estoy circulando, si que escucho el ruido de como si fuera un tambor con esas válvulas para salida de gases. Tampoco es siempre, pero se escucha.
Espero sus noticias y muchas gracias.
Un saludo
Por lo que dices entonces son unas válvulas eléctricas que si pueden ruido pero suelen ir en el motor para que se oigan menos pídeles alguna solución si el ruido es molesto que le pongan alguna esponja o aislante para que se oigan menos