¿Por qué se cala mi Peugeot 407 HDI 1.6 110CV?

Hola señor, pues eso que se me cala el maldito coche cuando voy circulando, con una curiosa y extraña peculariedad que es que en el 100% de las veces me ocurre una vez he repostado combustible. Salgo de la gasolinera y al rato ya se está calando, entonces lo que hago es circular con mucha suavidad, intentando acelerar muy suave, porque si aprieto un poco más de la cuenta es cuando es más factible que le suceda.Así se tira hasta que el nivel de combustible va disminuyendo(entre 4 y 6 horas aprox). También le suele ayudar el hecho de que esté un largo tiempo parado, osea si lo dejo "reposar" unos 10-15minutos tarda un poco más en volver a calarse y si el tempo de reposo es mucho mayor pues tarda mucho más.Una vez consumido buena parte del combustible, incluso llevándolo a la reserva, el coche ya deja de calarse.
He ido en varias ocasiones a concesionarios oficiales de Peugeot y no me resuelven el problema, me han cambiado la válvula ARG que daba fallo, también una válvula dosificadora de aire "mariposa", que también en el diagnosis les daba fallo y el problema sigue igual, estoy desesperado porque no hacen más que cobrarme un buen dinero y no dan con la tecla, dicen que es un problema muy raro. Como añadidura hubo otro fallo de presión de gasoil que también les salió en el diagnosis pero que ellos no le dieron importancia, ahora dicen que me volverán a cambiar la AGR porque les sigue dando fallo, a mi me están volviendo loco. Por favor a ver si usted me ayuda porque soy taxista y no vea lo difícil que es trabajar con el coche así ya que es peligroso a veces dependiendo de dónde se me pare y aparte el dinero que estoy perdiendo en horas de menos de trabajo. Muchas gracias
{"lat":37.9615233139661,"lng":-6.328125}

1 Respuesta

Respuesta
Está claro que si el fallo aparece cuando tiene mucho gasoil, no hay que buscar en el sistema de alimentación del aire.
Cambia el filtro del gasoil y si sigue con el mismo fallo, revisa todas las tuberías del gasoil, incluyendo el cuello de llenado del depósito (válvulas de seguridad) y prueba con otro aforador de combustible.