Cambio de llantas y neumáticos

Hola, ¿cómo estas?
Me gustaría que me asesoraras en lo siguiente:
Soy propietario de un Volkswagen golf iv que calza llantas de 15' con neumáticos de 195 de ancho, y me gustaría montarle unas de 205 de ancho y llantas de 16' (las BBS del gti), ¿existe algún problema en el cambio? ¿Es beneficioso para el coche? ¿Y el consumo?
Muchas gracias por tu atención.

1 Respuesta

Respuesta
Para cualquier cambio de llantas y neumáticos es necesario que este recogido en la ficha técnica del vehículo o que la microficha que facilita el fabricante a las ITV lo recoja. Esto es indistinto de que otro modelo del mismo coche lo tenga.
Salvando esto, otro tipo de problema no tiene porque existir, de hecho lo han visto interesante y los nuevos modelos así salen. La diferencia en los neumáticos no será tan significativa como para que se note en el consumo. Si vas a notar una diferencia importante a la hora de cambiar neumáticos. Te costarán el doble cada uno.