Revisión del coche

Hola,
Tengo un Golf VI 1.6 TDI 105 CV que compre en noviembre; en el cuadro de mando me aparece que le tengo que cambiar el aceite a los 15.000 Km, ¿no te parece un poco pronto? Yo creía que con "los aceites sintéticos de nueva generación" duraban al menos hasta los 20.000 km.
Ya se que está en vigor (desde el 1 de junio) la nueva ley de liberalización del mercado por lo que puedo hacerlo en cualquier taller pero me da un poquillo de miedo por si luego tengo algún problema con la garantía, ¿cuánto me puede costar el cambio de aceite en la casa Volkswagen? ; Encima lo tengo que llevar un sábado por lo que la mano de obra se incrementa ¿Verdad?

1 Respuesta

Respuesta
No se lo que cuesta hacerle el mantenimiento en la casa, porque eso varía según la provincia y el taller.
Todos los mantenimientos no son iguales y unos llevan media hora, otros una y otros dos horas, dependiendo de los filtros que haya que cambiarle y del resto de puntos de control.
De los kms del aceite, hay mucho que opinar y distintos criterios. El mío es éste http://raverdial.iespana.es/mantenimiento%20diesel.htm
La mano de obra no se incrementa por hacerlo un sábado. Al menos en la inmensa mayoría de talleres.
He pedido presupuesto en la Volkswagen, ¿170? Aprox.
Pero me he informado en otro taller Bosch Car Service y me comentan que no tengo que cambiar el aceite hasta los 30.000 km ya que es de larga duración, ¿qué opinas? ¿No es mucho?
Te voy hacer otra pregunta diferente:
¿Es bueno llevar siempre conectado el climatizador? ;¿Hay qué apagar el AC antes de parar y arrancar el coche?
Gracias por tu atención.
Yo también pienso que es mucho tiempo 30.000 kms, por bueno que sea el aceite. Lee el enlace que te di.
El compresor del climatizador no entra en funcionamiento hasta que no se pone en marcha el motor, por lo que no vas a notar nada en el momento del arranque si lo tienes puesto.
Antes de poner en marcha el climatizador, si el coche ha estado al sol y la temperatura interior es elevada, conviene abrir las ventanillas para que se iguale la temperatura con la de la calle.
El buen uso del climatizador es tener la precaución de renovar el aire del habitáculo cada vez que notes que se carga el ambiente.
Cuando vayas a llegar al destino, vas aumentando la temperatura para equipararla con la exterior para no coger catarros por el cambio brusco de temperatura (de interior a la calle).