Adaptar Cabrestante de 12 V A 220 V.

Hola tengo un cabrestante de 2000 Lb, de 12 V. Para usar con batería de coche, y quisiera utilizarlo también en casa con corriente de 220 V. Puedo comprar un adaptador de 220 a 12 v. Normal y utilizarlo sin problemas, o no funcionaria por el cambio de AC a DC. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
El problema no es de cambio de corriente sino del amperaje que tenga la fuente de alimentación.
Si consigues una fuente de alimentación que de los amperios que consume ese cabrestante, puedes usarlo.
Posiblemente te salga más rentable comprar uno barato en Carrefour, porque las fuentes de alimentación son muy caras y no conozco ninguna que de más de 22 amperios.
Hola, gracias por tu respuesta, pero cuando dices que compre uno más barato en Carrefour, te refieres a otro cabrestante eléctrico, o a la fuente de alimentación. No consigo ver cual es el amperaje, sólo veo que da 0,75 HP. Gracias de nuevo
I(Intensidad) = P (Potencia) : V (Voltaje)
I (A) = P (W) : 12 (V).                 1CV =736W.     0,75CV= 545 W
I= 545:12          = 45,4 A Es lo que consume tu cabrestante.
Muchos amperios para una fuente de alimentación.
Esto he encontrado http://www.hard-h2o.com/review/fuentes/corsair-hx-620.html