Problema con mi renault 9

Mi re lo que pasa es que tengo un r9 modelo 96 y ya me ha pasado varias veces que apago el carro un momento y al encenderlo de nuevo, no enciende, cuando uno abre el switch este solo hace "tac" y no pasa nada, es como cuando la batería esta descargada, pero lo extraño es que hace unos segundos el carro estaba en movimiento, entonces para que encienda toca rodarlo.
Nota:Este carro tiene una alarma nemesis, y funciona a gas y gasolina, este carro es de colombia

2 Respuestas

Respuesta
Tenéis un léxico en Colombia, que para descifrarlo, le manda huevos. Voy a ver si te he entendido.
Me dices que andas tan normal con el coche, lo paras y después suena un "tac" al darle al arranque, y que para arrancarlo tienes que hacerlo a empujón. ¿Es así?
Lo de la alarma y el combustible, no tiene que ver para el fallo.
Lo más probable es que tengas las escobillas del motor de arranque mal, o el automático (relé). También puede fallar el propio terminal fino del automático. Si es así, cámbialo o apriétalo.
Por supuesto que los terminales de la batería han de estar limpios, y el cable de masa de la carrocería al motor (lado derecho, al lado de la batería), está limpio y prieto.
Respuesta
Tu problema no es de alarma, sino de escobillas del motor de arranque, al golpearlo o movelo de posición se sueltan y vuelve a arrancar, llevalo al electricista y que te cambie las escobillas del arranque.