Renault Megane

Buenas tardes y gracias por la ayuda que aportas a los demás.
Mi coche es un megane, modelo 2, del año 2004. Tengo un par de problemillas.
1) Cuando desconecto el vehículo, el vovlante siempre se me quedaba bloqueado al moverlo un poco, ahora falla y no se queda bloqueado, en verdad se queda, pero si lo mueves un poco se desconecta y gira y vuelve a bloquearse o a hacer el intento. Al bloquearse lo mueves un poco a los dos lados y se desbloquea, como si el gancho no cogiera bien.
2)Cuando el coche esta tanto encendido como apagado, cuando piso el pedal del freno, se me enciende las luces de posición delanteras, ademas la la luz del fondo del cuadro del aire acondicionado y radio, solo cuando freno, cuando suelto se apaga de nuevo. Estando en funcionamiento me sale cuando circulo fallo eléctrico y luz de servicio en amarillo( no se si sera de eso o puede ser del volante también)
¿A qué puede ser estas dos cositas y si saldría muy caro? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Del problema del bloqueo del volante (cerrojo de columna) olvídate porque no se va a bloquear en marcha el volante y porque vale más de 300 euros esa pieza.
Distinto sería si no desbloqueara, porque en ese caso el coche queda inmovilizado porque no arranca.
El problema con las luces de freno lo tienes porque has colocado una lámpara que no corresponde en un piloto trasero. Haz memoria.
La luz de la inyección, solo se sabe por qué se enciende conectando la CLIP de Renault, o cualquier otra estación de diagnóstico.