Problema con el cierre

Buenas, tengo un problema extraño y me gustaría saber donde puede estar el fallo, si es fácil arreglarlo y si se sabe el coste. Me explico, al cerrar las puertas del coche por el lado del piloto, se cierran y abren todas excepto la del copiloto que permanece cerrada, en cambio si abro o cierro el coche desde el lado del copiloto, se abren y cierran todas bien. Hay que hacerlo con la llave, no no el mando, con el mando es como si abriese el lado del piloto.
Gracias por la ayuda.
Es un citroen xsara 1.9 D con 10 años..

4 respuestas

Respuesta
El problema esta en el cierre de la puerta del copiloto, es decir el motor eléctrico esta mal y no actúa, al darle movimiento mecánico(con la llave) dispara el resto con el contactor del cierre. Hay que cambiar la cerradura completa. Mejor que te lo haga un chapista o un electricista, lleva curro y manitas.
Respuesta
El fallo esta en el motor de cierre de la puerta del copiloto o un cable cortado del motor en los cables que pasan de la puerta a la carrocería esto es difícil en este coche y menos en la puerta del copiloto por eso casi seguro que este mal el motor tienes que cambiar el cierre completo que lleva el motor y el microinterruptor de cierre y apertura creo recordar que valía unos 120?
Respuesta
Es algo bastante común, y suele estar asociado a la cerradura, esta fallada. De todas formas debería revisarlo una persona idónea en el tema para descartar fallas de instalación eléctrica, pero es casi seguro que es la cerradura del acompañante o copiloto. De costos la verdad es que no tengo idea de los precios en España, soy de Argentina. Reemplazar la cerradura, no es difícil el tema es no romper nada, hay que remover el panel de puerta, y tiene unos clips que son algo duros de sacar.
Respuesta
Esta claro que te falla el motor del cierre centralizado del lado del copiloto esa reparación seria o bien cambiar el motor que esta mal o de instalación eléctrica de esa puerta hbria que comprobarlo dependiendo de una csa u otra seria un presupuesto u otro.