Aire acondicionado caliente

Hola, quería hacerte una pregunta respecto al aire acondicionado de mi coche, tengo un ford focus del 2003, yo lo compre en el 2006, y ahora que ha empezado el calor y e puesto el aire acondicionado noto que no sale frio. Pienso que pueda necesitar una carga de aire, pero prefiero preguntárselo a un profesional. Muchas gracias
Respuesta
Una de las causas de que no salga aire frio puede ser la falta de refrigerante. Al igual que hay que revisar la presión de las ruedas del coche y echar aire sin que estén pinchadas, existe siempre una pequeña fuga a través de las mangueras del circuito de aire acondicionado y de los retenes, que hace necesario el recargar el circuito cada cierto tiempo. 3 años es un periodo corto para necesitar recargar el circuito por este motivo, por lo que probablemente tengas una fuga en el cirduito. Lo importante es verificar si hay fuga o no, y en caso de existir repararla antes de cargar el circuito. El no reparar la fuga es como si pinchas una rueda y la rellenas de aire sin arreglar el pinchazo, al poco tiempo la rueda estará desinflada.