Elevalunas

Hola, tengo un opel frontera del año 2000, el coche es de segunda mano solo tiene dirección asistida y cierre centralizado y estaba pensando en ponerle el elevalunas eléctrico. Mi pregunta es si los coches vienen preparados de fabrica para ponérselos, yo he mirado dentro del hueco donde llevaría lo botones y tiene unos cables pero no se si son del elevalunas o si están conectados, tampoco se si la puerta está preparada para el elevalunas o tendré que soldarle algo por dentro. ¿Será muy difícil?
Respuesta
Lo más seguro es que lleve la preinstalación echa, pero aparte de los pulsadores, tienes que cambiar todas las guías y motor del elevalunas.
¿Cómo puedo saber si las puertas están preparadas para ponerle el motor o si los cables están conectados a la corriente? ¿Sabes de alguien que lo haya hecho?
Por cierto he intentado quitarle la cartonera a la puerta para mirar y no puedo quitarle la manecilla de la ventana, normalmente traen un pasador y se saca pero esta no trae nada.
Gracias
La instalación estará hecha pero habrá que conectarla a la caja de fusibles. Eso se hace con poca frecuencia pero un taller de electricidad te puede dar un presupuesto, pero no creo que baje de los 400 euros. La amnilla puede ser que tenga tornillo por delante debajo de un plástico o que valla a presión.