Climatizador

Hola de nuevo, me surgió un problema en el clima del fiat marea y es que no enfría mucho, lo pongo al máximo y sale un poco frío pero antes si ponía en el máximo me quedaba helado.
¿Podrá ser del gas que se agotó?.
Una curiosidad el otro día estuve haciendo limpieza en los papeles del coche y hace dos años pasé la itv y los gases con catalizador daban una opacidad de 1,13 y ahora sin él da 0,63, ¿curioso verdad? ¿Esto quedrá decir que ahora contamino menos sin catalizador?
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
El tema de las i.t.v. es gracioso, si cuando pasaste la i.t.v. la otra vez el motor estaba frio o hiciste muchos kms en ciudad es normal que dieran una medida más alta que ahora, el catalizador es un acumulador de carbonilla y al no tenerlo ahora pues el sistema esta más limpio.
Eso no quiere decir que contamines menos, por el escape salen más gases contaminantes que el catalizador destruye ... pero... esos no se miran... paradojas de la vida.
Pincha la válvula de carga y mira si sale gas ¡Ojo! GAS no aire, la diferencia esta en el aceite y la presión. Si tienes para cargar métele 750 gramos
La válvula de carga dónde está situada ¿es la que está en el lado derecho al lado del radiador del aire acondicionado?
¿Cómo sé si al pulsar sale gas o aire?
¿Venden el gas para rellenar uno mismo los 750 gramos o hay que comprar las bombonas grandes tipo industrial lo cual no sería viable para una recarga?
Lo siento, pero tendrás que llevarlo al un taller de a.a., comprar una bombona para una carga es un disparate, además tendríasque comprar la maquina, en total sobre 7.000 euros las dos cosas ( creo que no vale la pena )
Yo también creo que no vale mucho la pena la compra de estos materiales, hay una oferta en Feuvert por 40 euros no es un sitio que no me da confianza pero malo será.
Un saludo, como ves no me olvidé de ti, gracias otra vez

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas