Correa destibucion

Hola buenos días, tengo un Renault Laguna 1.9dci, con 78000kms y 8 años. Tengo la duda de, si le debería cambiar la correa de distribución. Según el libro es a los 120000 o 5 años. Normalmente me suelen hacer la revisión en un pequeño taller y la verdad es que para este tipo de revisión tengo dudas. La verdad es que solo lo utilizo para viajes más bien largos, quiero decir, que casi no lo uso en ciudad y las revisiones hasta ahora solo me han hecho cambio de filtro y aceite y, nivel o pequeñas cosas.
Podía aconsejarme y en caso de que la tuviera que cambiar, ¿si hay mucha diferencia en los precios con el concesionario oficial?.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Efectivamente tu correa se cambia en los plazos que mencionas, pero si no esta expuesta a condiciones estremas de frio ni calor a contacto con polvo o partículas que ataquen al caucho, no tienes ningún problema si esperas a los 10 años o 120000 kms si los haces antes. La diferencia en precio entre el servicio oficial y un taller externo es importante, lo primero en piezas y lo segundo en el importe de la mano de obra. Si es un taller que hace estas reparaciones, no lo dudes te traerá cuenta .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas