Ayuda sobre r18
Hola quería saber si es que por casualkidad tienes los esquemas eléctricos del r 18 gtx por que tengo uno con un desastre en sueinstalacio y quisiera restaurarlo . Desde ya muchas gracias, y disculpa por la molestia, mi mail es (xxxxxx)
1 Respuesta
Respuesta de Ramon Verdial
1
1
No hay esquemas de ese coche, o por lo menos, no los he visto nunca.
Dime qué necesitas e intentaré ayudarte con los problemas. No puede ser difícil volverlo a su ser.
Dime qué necesitas e intentaré ayudarte con los problemas. No puede ser difícil volverlo a su ser.
Hola desde ya gracias por prestarme atención. Te comento que ayer estuve encargándome un poco del asunto y gran parte la voy solucionando. El principal problema y el cual es más importante es que cuando el auto circula de noche al encender las luces se descarga la batería. En lo que respecta a alternador tiene un nashville o algo así que tiene todo nuevo salio un poco costoso pero esta cargando correctamente, la batería es una prestolite de 80 que apenas tiene un mes. Unas de las anomalías que note es que cuando enciendo las luces la aguja de el marcador del nivel de temperatura del agua sube abrutamente que a mi parecer es anómalo y una clave del problema ya que cuando no están encendidas las luces la aguja marca correctamente la temperatura, bueno en fin ese es el problema del auto si es que llegases a tener alguna idea de que podría ser para dirigirme directamente te lo agradecería. Desde ya muchas gracias. Que tengas un buen día...
Lo primero es comprobar que el alternador carga correctamente http://raverdial.iespana.es/alternador.htm
Después, probar con otra batería. Que tenga un mes no lo dice todo.
Asegúrate de que tienes limpios y prietos los bornes de la batería, y que hace buena masa entre batería/motor y batería/carrocería.
Después tienes que comprobar si las lámparas de faro son de 12 voltios o de 24 (ya me ha pasado alguna vez).
Una vez comprobado, me lo comentas.
Después, probar con otra batería. Que tenga un mes no lo dice todo.
Asegúrate de que tienes limpios y prietos los bornes de la batería, y que hace buena masa entre batería/motor y batería/carrocería.
Después tienes que comprobar si las lámparas de faro son de 12 voltios o de 24 (ya me ha pasado alguna vez).
Una vez comprobado, me lo comentas.
Hola de nuevo hoy le termine la instalación de luces, osea le restaure y siguiendo tu consejo revise los bornes y cambie la batería, el alternador lo descarto de que sea por que esta hecho a nuevo. Solo me falta revisar la masa.el problema persiste. Tengo una duda sobre el regulador, por que no se si sera normal que este en la base que tiene entre el guardabarros y el motor, en una superficie plana en la que suele estacionarce agua, casualmente antes de que empiece a suceder el probla la manguera del agua que pasa por el carburador perdía agua y da la casualidad que esta en una vertical muy cercana a esa superficie, causando un embotellamiento de agua y mucha humedad, podría por este hecho haberse causado que el regulador se averíe, ¿y es causa de que si el regulador ande mal que al encender las luces consuma más energía de la que acumula en la batería? Pienso que ya falta menos para dar con el problema.ja la instalación eléctrica esta joya así que eso que me preocupaba ya lo solucione, disculpa por las molestias y espero tu respuesta. Desde ya muchas gracias
En un problema eléctrico, jamás se da nada por supuesto. Incluso las piezas nuevas pueden presentar problemas.
Por eso insisto en que compruebes la carga del alternador.
El agua causa estragos, pero no por ello vamos a echarle la culpa de este problema. Vamos a comprobar todo.
El R18 traía el regulador incorporado en el alternador. ¿El tuyo lo lleva externo? Mándame unas fotos del regulador y del alternador para echarle una ojeada. [email protected]
Por eso insisto en que compruebes la carga del alternador.
El agua causa estragos, pero no por ello vamos a echarle la culpa de este problema. Vamos a comprobar todo.
El R18 traía el regulador incorporado en el alternador. ¿El tuyo lo lleva externo? Mándame unas fotos del regulador y del alternador para echarle una ojeada. [email protected]
Hola de nuevo me desaparecí por que andaba ocupándome de mi palio. Bueno en fin le comento: después de revisasr las instalaciones eléctricas incluyendo las conexiones a masa y haciendo caso a su consejo me fui al grano osea al alternador, aprovecho y especifico que es un nashville y que el regulador es externo mejordicho esta apartado del alternador, el regulador es un prestolite indiel rt6, que esta en el pisito que esta debajo del filtro de aire por debajo del faro y detrás de la bicina izquierda y cuya base esta siempre por diferente motivos húmeda y se le suele acumular fácilmente tierra y agua, bue siguiendo con el tema del alternador lo saque lo hice revisar y todo bien, plaqueta diodos rulemanes etc etc lo probamos directo y tdo bien 13 regulando y supera fácilmente lo 14 con un poco de aceleración, bueno acto seguido lo colocamos le conectamos el regulador y lo testeamos y dio ok al encender las luces bajo un poco y al encender los dos electroventilador bajo un poco más hasta los 12v casi justo ni más ni menos en el momento de las pruebas, pero el problemas en la acción no tardoi en salir y a la noche volvió la falla...
¿Cabe preguntar si no sera que podría ser que la falla sea que la adaptación de ese alternador y ese regulador no satisfacen las necesidades de el auto? ¿O qué si la combinación de el nashville y el reg prestolite rt6 no son buen equipo? Valoro cada una de sus respuesta y estoy a la espera de la próxima .desde ya muchaS GRACIAS POR LA ATENCIÓN...
¿Cabe preguntar si no sera que podría ser que la falla sea que la adaptación de ese alternador y ese regulador no satisfacen las necesidades de el auto? ¿O qué si la combinación de el nashville y el reg prestolite rt6 no son buen equipo? Valoro cada una de sus respuesta y estoy a la espera de la próxima .desde ya muchaS GRACIAS POR LA ATENCIÓN...
Tenga los consumidores que tenga, a unas 1200 rpm tiene que cargar alrededor de 14 voltios. Si no es así, o la batería o el regulador están mal.
Al ser un regulador externo, vale cualquiera para cualquier alternador respetando el voltaje.
¿Has comprobado el voltaje de las lámparas?
¿De cuántos amperios es el alternador?
La verdad que esas marcas no las he visto nunca. Aquí los fabricantes son otros.
¿Has probado a buscar un alternador con regulador incorporado? Aquí todos los R18 lo llevaban incorporado.
Al ser un regulador externo, vale cualquiera para cualquier alternador respetando el voltaje.
¿Has comprobado el voltaje de las lámparas?
¿De cuántos amperios es el alternador?
La verdad que esas marcas no las he visto nunca. Aquí los fabricantes son otros.
¿Has probado a buscar un alternador con regulador incorporado? Aquí todos los R18 lo llevaban incorporado.
Mañana buscare si le encuentro el alternador original. Ya que también sospecho que pueda ser la causa. Ademas el nashville es muy caro en cuanto a respùestos y la adaptación a pesar de que le mejore no es muy buena la posición. ¿Solo me quedad una duda sobre si los 2 ventiladores originalmente en el 18 gtx 2000 van conectadops en serie o paralelo y que clase de bulbo lleva si el común o el de dos puntos?
Hola si tiene aire y dos electroventilador. Le cuento que con respecto al alternador siguiendo su consejo y a pesar que una vez pague 300 en repuestos nomas para que lo reparan y también a pesar que regulando en prueba daba bien lo revise bien me fije que la polea estaba mal gastada y le cambie, y el portaescovilla que estaba un poco quebrado y agarrado con alambre así que le puse uno nuevo. Ademas para no fallar cambie el dichoso regulador y le puse un nosso electrónico con tensión regulable y con todo los accesorios más la luz alta y los dos electro el voltaje se mantiene regulando en 12.8 v. lo cual considero que esta bien... solo me falta constatar la instalación de los electros que si bien funcionan ok no se si sera la correcta y original y quisiera dejarlo lo más estándar posible por así decirlo...
Los electros funcionan, uno cuando se acciona el aire acondicionado.
El otro electro funciona cuando el manocontacto alcanza la temperatura establecida.
El esquema es un tanto complicado, por lo que si te funciona bien, ni lo muevas.
Te recomiendo que te registres aquí http://www.manualesdemecanica.com/es/manuales/Manuales-de-taller/ y te descargues el manual del R18/Fuego. Viene muy completo, aunque no vienen esquemas eléctricos.
El otro electro funciona cuando el manocontacto alcanza la temperatura establecida.
El esquema es un tanto complicado, por lo que si te funciona bien, ni lo muevas.
Te recomiendo que te registres aquí http://www.manualesdemecanica.com/es/manuales/Manuales-de-taller/ y te descargues el manual del R18/Fuego. Viene muy completo, aunque no vienen esquemas eléctricos.
Bueno pasaron los días y todo salio más que bien. Quisiera agradecer el esmero y la ayuda que me brindo ya que con su ayuda solucione un problema que desconcertaba a los mecánicos y electricistad de mi localidad y que se llevo mucho dinero en intentos inútiles.. sin otro más en particular le agradezco nuevamente por la atención prestada y me despido saqtidfecho por la ayuda...
- Compartir respuesta
- Anónimo
ahora mismo