Ruido en el motor

Tenfo un Volvo S60 D5 con ya 238000 km. Desde hace varios días hace un ruido en el motor que suena como un chirrido al levantar el pie del acelerador. El ruido desparece al pisar el acelerador y al pisar el embrague, y aparece a cualquier velocidad. Con el coche parado al ralentí no se oye.
¿A qué puede ser debido? ¿Debo preocuparme mucho?
Agradezco tu respuesta de antemano.
Respuesta
Pueden ser muchas cosas, pero lo más normal es que sea o el cojinete de empuje del embrague o un rodillo de la correa aux. En cualquier caso vete a que te lo revisen, porque si fuera de la distribución seria peligroso.
Más datos sobre el dichoso ruido.
Comenzó después de conducir a alta velocidad: 200-210 una media hora.
También he observado en ralentí que hace un chirrido al soltar el acelerador después de pisar a fondo.
En el caso de ser el cojinete de empuje del embrague, ¿se puede cambiar solo esa pieza o hay que sustituir todo el conjunto?, y lo mismo pregunto si fuera un rodillo de la correa auxiliar. Y afinando mucho un presupuesto de esas dos posibilidades y la urgencia en repararlo.
Muchísimas gracias Pedreznos.
En cualquiera de los casos hay que reparar todo, si quitas caja de cambios se cambia todo y si desmontas distribución igual. Antes de presupuestod etc, llevalo a que te den un diagnostico, ten en cuenta que por descripción de ruidos y sin ver el coche es muy difícil acertar con el diagnostico.