No enciende.. ¿Qué hago?

Mi auto es un ford fiesta 2003, estuve checando los fusibles porque no funcionan los limpiadores, retire el fusible de los limpiadores y esta bien, pero.. Tome una brocha y limpie el resto sin quitarlos, pero para volver a instalar el fusible que retiré me estorbaba un diodo ( parecido a un fusible) y lo quite, a partir de entonces el auto no enciende, solo aparece en el tablero un candado intermitente... ¿qué puedo hacer para que arranque..? Ya cheque la batería, y está bien.. Al parecer este diodo controla el arranque del motor.. ¿afecté el arranque al retirar el diodo..? ¿Por qué?...
{"lat":20.2815205486347,"lng":-98.9483642578125}

1 Respuesta

Respuesta
No no afectaste nada solo al diodo que se quemo al colocarlo invertido, ese diodo tiene que ser reemplazado y así tiene que arrancar sin problemas pero antes de colocarlo mira en el manual como va colocado, en que sentido, ese diodo cumple una función, si lo puenteas con un alambre puede perjudicar al antiarranque.