¿Gasolina de 80 ó 89 octanos?

HOla pueden ayudarme me compre un carro de segunda Grand Vitara Chevrolet 2006, el anterior dueño le ponía gasolina super de 89 octanos la verdad cuesta 0.60 ci¡entavos de dolar más que la de 80 octanos, ahora el fabricante me recomienda usar gasolinas no menor a 85 octanos. ¿Qué consecuencias puede tener el motor y el funcionamiento si le pongo la gasolina de 80 octanos?
Muchas Gracias
Respuesta
¿Qué motor tiene el vehículo? Ya que depende de la relación de compresión de este si tolera gasolina de menos octanaje o no, en cuanto a los daños que informan los fabricantes sobre usar ese tipo de gasolinas es básica mente en el canister y en los sensores claro esta que en muchos vehículos esto no sucede ya que el progrmade inyección de vehículo tiene un programa para estos casos claro que no se si la gosolina que venden en tu país tiene plomo y si es así lo más recomendable es usar una que no contenga dicho compuesto ya que este si es muy dañino para el canister, en espera de que me informes que motor es para consultar la relación de compresión