Intermitentes de mi Clio marcan siempre a la izquierda

He leído tu respuesta al problema de Sara con su Renault Clio con respecto a los intermitentes que fallan de vez en cuando y me preguntaba si quizá pudiera ayudarme con un problema que empecé a tener la semana pasada con el intermitente de mi Clio también. El caso es que cuando pongo el intermitente para ir a la derecha marca a la izquierda. Si pongo el intermitente para ir a la izquierda marca correctamente a la izquierda. En el taller me han dicho que seguramente es un problema de la UCH y que hay que cambiar la pieza entera (~400 euros). El problema ha aparecido de repente (nunca antes he tenido problemas con mi coche) y todo el resto de la electrónica funciona correctamente. Muchas gracias por su ayuda, aprecio mucho sus comentarios y opinión. Carlos

1 Respuesta

Respuesta
Cuando das las luces de emergencia ¿sólo va al lado izquierdo?
Si es así, efectivamente falla la UCH, pero si van bien, entonces es más probable que falle la llave de luces (monomaneta).
Mil gracias por tu respuesta. Cuando doy las luces de emergencia van los dos lados, derecha e izquierda. De hecho las luces de emergencia dejaron de funcionar hace un tiempo. Luego cuando lleve el coche al taller por el problema del intermitente solucionaron el problema con las luces de emergencia. ¿Hay algún otro tipo de comprobación que podría hacer para intentar confirmar donde esta el problema? Si el problema es con la llave de luces, ¿significa qué debo reemplazarla? Gracias una vez más. Saludos de Carlos.
Tu Clio ¿tiene el interruptor de warning triangular, o es rectangular (Clio antiguo)?
Si puedes me das el número del chasis para investigarlo mejor.
Hola rverdial. Tengo que confirmarlo pero creo que el interruptor es triangular. El VIN es VF1BB080F27754599 y el modelo es CLIO CL2 51 1,5 DCI. Muchas gracias. Saludos de Carlos.
Es triangular y no es el que falla.
Prueba con una llave de luces. (Unos 83 euros + IVA) Si te la prestan mejor.
Para futuras preguntas, recuerda darme este dato de tu Clio BB08
Muchísimas gracias rverdial. Voy a probar con una llave de luces tal y como me recomiendas. Agradezco mucho tu tiempo, tu ayuda y tu profesionalidad. Voy a finalizar y puntuar y si necesito añadir algún otro comentario indicare la referencia que me dices. Saludos de Carlos.
No cierres hasta que no esté resuelto.
Lo que menos me mueve es la puntuación. Prefiero ser simplemente útil.
Hola rverdial. Como he escrito antes, aprecio mucho tu tiempo y la ayuda profesional que me has prestado. Gracias también por tu amabilidad en las respuestas. No tengo mucha idea de mecánica pero la información que me has proporcionado tiene sentido y ahora voy a comprobar si es la llave de luces la que falla. Si no, probare con una nueva UCH. En cualquier caso considero que tu ayuda, en general, ha sido excelente. Saludos de Carlos.