Perdida anticongelante citroen c5

Desde hace un tiempo llevo observando que pierde anticongelante creo por la botella de expansión ya que siempre lo hace en marcha, el caso es que los dos manguitos que van desde el radiador hasta el termostato y el sale del motor hasta abajo del radiador inclusive el que sale de la bombona de expansión al radiador tienen mucha presión, es tanta que creo que lo expulsa por la bombona de expansión, ¿por qué puede ser esto?
Respuesta
<h2>tienes un problema gordo, lamento decirte que tienes que tirar de culata para arriba y cambiar la junta de culata. el problema es que la presion de los cilindros se pasa al circuito de refrigeracion debido a que como decimos nosotros "la junta de culata esta fogueada". buscate un buen mecanico que sea curioso y te aconsejo poner la junta de culata origina</h2>
Muchas gracias por tu contestación, me gustaría saber que sucedería si sigo utilizando el coche para un viaje que tengo que hacer de 100 km.
Con este tiempo que todavía no hace mucha calor, no debe de pasar nada, excepto que tendrás que echarle el agua que tire, pero ojo, la avería va a ir agrandándose hasta el punto en que puedas darle un calentón y dañar los cilindros. Vigila mucho la temperatura y que no falte agua

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Si el sistema coge demasiada presión y el coche no se calienta es muy posible que el tapón del la botella de expansión este obstruido o roto, este se encarga de ir evacuando la sobrepresión del sistema cuando este se calienta ya que tiene una válvula de desahogo, esto seria lo más probable y lo más económico, puedes empezar por hay, si sigues con problemas me lo dices.
Buenas tardes, gracias por tu contestación, esto ya lo he probado y no es el tapón, ¿qué más puede ser?
Un saludo
Si no es el tapón quizás tengas el radiador sucio, comprueba que el ventilador salta a su temperatura y que el agua no esta muy sucia, no eches agua en la botella de expansión más allá de su nivel, pues esto puede incurrir en que te la tire, y ya lo peor es que tengas un problema de junta de culata, siempre puedes probar a cambiar el termostato que es más barato y mirar a ver que tal.
Respuesta
Cierra esta pregunta que esta repetida