Ayuda con difícil elección de coche compacto

Muy buenas compañeros!
Hace poco tenía dudas respecto qué compacto adquirir en función de mis necesidades (lo uso poco con lo que hago pocos kilómetros al año 15.000 aprox), pero ahora que lo tengo claro la elección de uno de ellos es mucho más complicado y por eso recurro de nuevo a vosotr@s para que me echéis un cable.
Resulta que después de visitar varios concesionarios mi lista se reduce a 3 modelos. Todos disponen de consumo, velocidad máxima, maletero y equipamiento parecido
- KIA Pro'CEED 1.6 CRDI 115cv modelo nuevo en cualquier color por 16.000?
- KIA Pro'CEED 1.6 gasolina125 cv modelo nuevo en cualquier color por 14.500?
- ¿LEÓN 1.9 TDI REFERENCE 90 cv modelo nuevo en color blanco por 15.000?
- ¿LEÓN 1.4 TSI 125 REFERENCE cv modelo nuevo en color rojo por 15.000?
- ¿ASTRA GTC 1.7 CDTI 110 cv SPORT en color rojo por 16.000?
Lo tengo muy muy chungo. Ayuda por favor y muchas gracias de antemano!

1 respuesta

Respuesta
Con los km que haces no te merece la pena un diesel, de cabeza por un gasolina, ahorrarás en averías a la larga.
De los modelos que mencionas, el espaco es similar en ambos, el Kia añade al seat 5 años más de garantía, 7 en total, el león ofrece unas prestaciones superiores aunque a costa de un consumo mayor, aunque no hay grandes diferencias entre uno y el otro, el precio de tarifa del león es inferior por poco y el equipamiento similar. Ten en cuenta también que el Kia es un 3 puertas y el Seat un 5, el acceso siempre será más cómodo en el último. Con todo esto, yo me quedaría con la tranquilidad de los 7 años de garantía y la fiabilidad del Kia.
Hay otros modelos que no sé si has valorado, el Citroen C4 1.6vti vts por 1500 euros menos, el Peugeot 308 1.6vti sport, o el Renault Megane 1.4 tce dynamique.