Frenos

Hola, ya le cambié las zapatas al marea y el líquido de frenos, me quedó todo bien lo único que las zapatas hacen algo de ruido al frenar como un chillido espero que no sean demasiado duras, por que las lijé un poco antes de meterle el tambor y el tambor también le pasé la lija, voy a esperar unas semanas a ver si se le pasa solo, espero no temer que desmontar el tambor y volver a pasarles una lija. ¿Esto te pasó alguna vez?.
También le monté la T al decantador de aceite, no estaba muy sucio por fuera.
Aún me quedan un par de trabajillos en el coche valvulina y refrigerante, ah por cierto en el manguito de la calefacción ¿no lleva purgador?.

1 Respuesta

Respuesta
1
En el diesel no, solo en el gasolina.
¿Ajustaste las zapatas bien? Tiene que entrar el tambor muy ajustado y con el frenos de mano totalmente destensado.
Sí creo que tengo las zapatas bien ajustadas el coche frena bien y el freno de mano frena en el tercer y cuarto diente lo único que chillan como si tuviesen brillo y eso que antes de montarlas las lijé un poco y el tambor también, ¿será por que son muy duras? Son marca necto ¿aún tendrán brillos de nuevo?.
Es raro eso de que chillen los frenos traseros, pero es posible que sean muy duras o que el tambor tenga un reborde y este chocando el filo de la zapata con el.
El tambor no tenía apenas reborde casi no se aprecia, si no le hubiese pasado un poco la radial en el labio.
Hoy cogí el coche de nuevo y al principio no chillaban así que pensé que ya habían asentado, pero cuando se calentaron ya volvieron a chillar, ¿esperaré esta semana a ver si se soluciona solo? Y si no se soluciona desmontaré el fin de semana y las volveré a dar un lijado y limpiaré el tambor de nuevo. ¿Qué puede ser que chillen solo en caliente? ¿Serán muy duras?
Me temo que si, que son duras.
¿Crees qué le solucionaré algo dándole un lijado al tambor y zapatas?, estuve pensando que lavé los tambores con gasoil y luego lo soplé bien, luego le dí con spray limpiador de frenos soplé de nuevo, limpié con papel y esperé a que secara antes de darle la grasa en el rodamiento de giro, luego lijé el tambor.
¿Puede ser que quedara algo de restos de gasoil en la zona de frenado del tambor, que creara como una película al ser un poco aceitoso el gasoil y que por eso chillen también?.
¿Si fuera por esto me recomiendas desmontar o esto será pasajero y se solucionará con los días?
Como sean duras por así decirlo vaya fastidio.
El gas-oil es lubricante, si tuviera restos seguro que no chillaba y frenaría poco.
Dejalo tal como esta y cuando se acople bien se le quitara.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas