Sonda Lambda

Quisiera preguntarte varios temas sobre mi coche un fiat marea 105 JTD con 190000 Km y 10 años de antigüedad.
¿Lleva sonda Lambda mi coche?.
Le noto desde hace un tiempo que le huelen mucho los gases, cuando paras el coche con el motor en marcha y las ventanillas bajadas o la puerta abierta empieza a oler que hasta te pican los ojos y garganta, en los gases de escape no se aprecia que sean de color alguno.
¿Puede ser del catalizador? Porque con los kilómetros que tiene igual que esté algo tupido debido a los gases.
La válvula EGR está anulada.
Si es tema del catalizador ¿podré vaciarlo?.
Me dijeron que si el catalizador está tupido le resta potencia al coche, lo que pasa que esto va pasando poco a poco y no se va dando uno cuenta es un poco como los amortiguadores.
Use una vez un limpiador de inyectores y los gases dejaron de oler durante dos depósitos más o menos, pero luego volvió igual.
¿De qué pueden ser este olor de gases?.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu MAREA aunque no se ven muchos es un coche muy bueno, yo los he visto con más de 500.000 km y funcionando.
No lleva sonda lambda, tu coche es EURO II, una normativa mucho más suave que las modernas.
Vas ha tener que desmontar el catalizador y el colector de admisión y darle un limpiado afondo, el tener la E.G.R. anulada tiene ese problema a largo plazo, que atasca el catalizador, sobre todo si haces mucha ciudad.
Una cosita, mira si tienes una fuga a lo largo de la linea de escape.
El colector de admisión cuál es el que va atornillado al bloque que salen 4 tubos 1 por pistón y se convierte en 1 atornillado al escape.
Para limpiar el catalizador a que te refieres a su vaciado o limpiarlo con algo o algún sistema.
A parte de esto voy a preguntarte otro tema que hace tiempo que me falla sobre el ABS y es que cuando cojo un bache fuerte o un badén de paso de cebra salta el ABS sin tocar el freno, en el pedal no se observa holgura, puede ser de algún captador que esté sucio y que no haga buen contacto, en la máquina no da fallo ninguno.
Con el coche estoy muy contento, no me dio ningún fallo en 10 años, bueno miento sólo el caudalímetro pero eso no se puede considerar un fallo, tomé la decisión o cambiaba de coche ahora con el tema de las subvenciones e IVA o aguantaba con él 2 ó 3 años más, así que opté por la segunda, por lo que estoy haciéndole unos repasillos sin gastar mucho.
Muchas gracias por compartir tus conocimientos
Para mi vale la pena mantener el coche.
El colector es el que esta más pegado al parabrisas, donde se enchufa un tubo de goma negro, es difícil de quitar.
El catalizador se limpia con agua a presión, desde la parte de salida.
Muchas gracias por tu ayuda, quisiera poner bien el coche y cambiar fluidos como liquido de frenos, anticongelante... La pregunta del ABS no me la respondiste así que te la volveré a preguntar en otro mensaje. Gracias y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas