¿Qué cables de batería comprar para que me sirvan para diferentes coches?

Tengo un seat cordoba diesel tdi 1900 de 100 cv . Me gustaría comprar unos cables de batería y en cada tienda los venden de diferente manera. Unos me indican el grosor del cable, otros por la cilindrada del coche o si es diesel o gasolina. Me gustaría comprarme unos cables que la verdad me valgan para diferentes coches que pudiera tener sin tener que comprarme unos cables diferentes . ¿Cuáles me aconsejáis?
Otra duda que tengo es en la batería de mi coche que tiene cerca de los 6 años (marca tudor) tiene una especie de indicador del estado de la batería y esta de color verde oscuro .El libro de instrucciones del coche me dice que ese es un color para que el servicio técnico sepa como esta la batería pero no me dice si está bien o mal.

1 Respuesta

Respuesta
Los cables de batería normalmente suelen tener el mismo diámetro(más o menos unos 10mm) tanto para un coche diesel como para un coche de gasolina. No se quien te a dicho que existen cables de batería para diferentes coches pero eso no es así.
La diferencia de un cable de calidad a uno más barato suele estar en las pinzas de agarre de los cables. Si al comprar unos cables de batería el vendedor te comenta lo que has dicho antes mi consejo es que cambies de tienda porque no tiene ni idea de lo que te esta hablando.
Para el testigo luminoso de carga de la batería, te explico las tres posiciones que puedes tener y su significado.
1-La luz del testigo es verde brillante. Significa que la carga de la batería es optima.
2-La luz del testigo es verde tenue o de poca intensidad. Significa que la carga de la batería es pobre o anómala y se le debería dar carga.
3-La luz del testigo es negra, no brilla. Significa que la carga de la batería es muy baja o que se ha descargado totalmente. Para este caso se puede dar carga para ver si la batería se recupera, de no ser así se debería de sustituir por una nueva.
El color que tiene mi batería es verde casi negro .Me imagino que me recomiendas cambiarla .
Un saludo
No, antes de cambiarla te recomiendo que le apliques una carga ya que la batería podría estar bien y aguantar otro par de años, si al cargar la batería ves que coge carga(su testigo se pone verde) y al tiempo ves que se te descarga significa que la batería ha llegado al final de su vida útil. Otra cosa, después de la carga es probable que el testigo luminoso tarde por lo menos un día en volver a estar de verde brillante. Te recomiendo esto porque siempre sera mucho más barato dar carga a la batería que tener que comprar una nueva. Recibe nuevamente un saludo.