Fallo calefacción

Hola Rverdial. Se trata de r laguna 1.6 gasolina 1998 VF1B5680518504707. Ir a la montaña con la calefacción puesta en 23º pace que de repente deja de calentar como antes(calienta pero como estuviera en 21º). ¿Volver a casa en 5º tardo mucho en llegar la aguja de temperatura en su sitio .Me puedes decir que paso? ¿SE ha quedado el termostato abierto?

1 Respuesta

Respuesta
Eso mismo pienso yo.
El termostato se ha quedado más abierto de lo normal y no cierra. Por eso tarda en coger temperatura y no mantiene la que tiene que mantener en el motor.
http://raverdial.iespana.es/averias%20mas%20frecuentes.htm
Cámbialo y me cuentas.
Hola. Gracias por tu rapidez. Puedo aprovechar para limpiar el circuito de refrigeración, pero no se como hacerlo solo con agua o añadendo algún producto de limpieza. El vaso de expansión esta muy sucio apenas veo el nivel de anticongelante, para limpiarlo tengo que sacarlo de su sitio o como. ¿Vale cualquier termostato o tengo que pedirlo en renault?
El termostato tiene un valor específico. Pídelo en Renault con el número del chasis.
Para limpiar el circuito, basta con vaciarlo y con el motor girando le echas agua limpia con la manguera para que siga circulando y limpiando el circuito.
Cuando lo veas que no sale sucio, paras el motor, esperas que salga el agua y soplas por el depósito y los purgadores con aire a presión para que no quede nada de agua.
Aquí te dejo un enlace de mi página web par a cambiar el anticongelante http://raverdial.iespana.es/como%20cambiar%20el%20anticongelante.htm
¡Ojo con el purgador de la caja termostática!. Quítalo para cambiar el anticongelante.