Fallo arranque Megane II 1.9 DCI

He visto como respondes y me pareces todo un profesional, por ello me dirijo a ti.
Te expongo lo ocurrido.
Hace unos meses cuando llevé el coche a la revisión. En el mismo taller dejó de arrancar el coche. Según ellos fue debido a que estuvo aparcado cuesta arriba. Me dijeron entonces que sería seguramente de la bomba de combustible. (3. ¿000?) Pero que teniendo la precaución de aparcarlo siempre en llano o cuesta abajo no me daría problemas.
El viernes observé que la puesta en marcha se hacía más lenta. Pensé que podría ser de la batería que avisa poco cuando hay que cambiarla. El sábado ya no me arrancó. No se enciende ningún piloto ni testigo así que le cambié la batería, pero nada.
He leído que podría ser de:
Captador del PMS
Toma de aire.
Relé de la bomba de gasolina
Relé de la inyección.
¿Podrías ayudarme? Si fuera realmente de la bomba de gasolina ¿tendría que cambiarla completamente o se podría arreglar lo que es solo el relé.? ¿Estoy en paro y sería catastrófico los 3.000?

2 Respuestas

Respuesta
3.000 euros son catastróficos para todo el mundo.
Hazme estas comprobaciones:
¿Al meter la tarjeta se enciende la luz de la inyección? ¿Si?
¿Mueve con alegría el motor de arranque? ¿Si? Pues haz esto.
Como ha sido a raíz de la revisión, creo que simplemente se ha roto o toma aire el tubo de alimentación del gasoil que va desde el filtro a la bomba de alta presión.

Localiza el tubo y suéltalo del lado de la bomba.
Dale a la pera de cebado hasta que salga gasoil.
Colócalo y vuelve a darle un poco más hasta que haga seguido el circuito.
Si no arranca, quita el captador PMS y límpialo.
No hagas la cuenta de la lechera porque no creo que llegue la sangre al río.
Muchas gracias por el interés mostrado.
Intentaré seguir su consejo o al menos podré indicar al taller que empiece por ahí. Para descartar esas cosas.
Será fácil sustituirlo pero no sé como ni donde ubicar esa toma de alimentación. Gracias por el gráfico pero no sé donde buscarlo.
Le mantendré informado.
Muy agradecido.
A.Bisbe
Levanta el capó.
A la altura del faro derecho tienes un pequeño hueco.
Quita la tapa de protección el motor.
Ahora ya tienes más hueco.
Del lado derecho salen dos tubos (uno entra y otro sale) que van a la bomba de alta presión. Uno tiene esta forma.
Quita la protección de plástico que hay al lado de la aleta, soltando las grapas (salen girando el centro de la grapa y tirando hacia arriba)

Dale a la pera de cebado y comprueba si sale algo de gasoil por el manguito.
Muchas gracias por la explicación.
He podido arrancarlo al darle a la pera de cebado, no se vé ninguna pérdida.
Pero imagino que me seguirá dando el problema.
¿Averiguar de donde viene la toma de aire que hace que el gasoil entre en retorno será complicado? Podría ser de cualquier parte del circuito. ¿No?
Gracias de antemano.
De cualquier parte no.
Si al arrancar no falla (tres cilindros), los inyectores están bien y la bomba también.
Solo pueden fallar unas pocas cosas: La pera de cebado, el filtro del gasoil si es de cartucho intercambiable, y el tubo que te digo.
Yo estoy en que es el tubo. Pasa un papel de celulosa (servilleta) por debajo del tubo y observa si se moja de gasoil.
De todos modos hay un método para descartar todo el circuito de alimentación hasta la bomba, este de mi página web http://raverdial.iespana.es/descartar%20bomba%20de%20gasoil.htm
Muchas gracias por el interés, tu tiempo y sobretodo, por tus sabios consejos.
Ciertamente ya he detectado las fugas. Una vez más, tenías toda la razón .
La fuga está en el tubo/manguito del gasoil. No manchaba mucho pero tenía un poro del roce y del calor. Por un lado estaba plano del desgaste y ahí el poro.
También he encontrado otra fuga (esta si manchaba) en el cartucho / cuerpo intercambiable del filtro del gasoil.
Ya está todo sustituido. Lo llevé al taller porque necesitaba que también me cambiaran un soporte del motor (inferior), tenía vibraciones, se notaba mucho al parar el coche. Ahora va vene.
Quería ir con las cosas más o menos claras y me has sido de gran ayuda.
Hubo un taller (con liencia renault) que quería cambiarme la bomba del gasoil, sin antes hacer las comprobaciones más elementales. Según dijo a mi pareja, lo había tenido en la máquina y no encontraba el fallo y por ello tenía que ser eso. Y que si quería, que no lo aparcara en cuesta para no tener que arreglarlo ahora. Pero que a la larga dejaría de funcionar...
Le estoy eternamente agradecido, personas como usted hacen que la vida sea más fácil. Y nos defienden de gente sin escrúpulos y/o sin la debida experiencia que se aprovecha de la ignorancia de la gente de apié...
Respuesta

Eres un crack, a mi también me pasó lo del desagüe del clima y la respuesta que has dado son ciertas, yo tengo un Renault megane2 y estoy muy decepcionado con el y miro el foro del Renault megane2 y todos los problemas que tengo con el coche son los mismos que dicen los demás. Sobre todo los Renault megane2 del 2002 al 2006

Si falla el intermitente izquierdo es el porta lámpara que se afloja metes la mano por la tapa que tiene en el pasa ruedas izquierdo y aprietas el porta lámparas y ya funciona asta que se vuelve a aflojar, se despega la tapicería del techo, si conectas el intermitente y se comunica con la luz de freno desmontar el piloto y quitar las clavijas y hechar spray anti corrosión