Mismo problema en culata

Hola, hace 3 años tuve un calentón con mi coche, un megane 1.9 DT del 97 y tuve que pararlo porque salía mucho humo gris del escape. Decidimos rectificar la culata y esmerilar y cambiar la junta.
En el mismo proceso se arregló el turbo también pues daba problemas.
Ahora tengo el mismo problema, el sistema coge mucha presión y la bomba se agua se ha estropeado.
Estoy pensando que puede ser problema de los segmentos pues no los cambiamos en su momento. ¿Habría qué repetir todo el proceso de hace 3 años de nuevo además de mirar el pistón y segmentos?
Muchas gracias,
El pollo
Respuesta
Lo primero que hay que saber es si la bomba se ha roto antes o después, es decir si la bomba no tiene bien los alabes o no gira interiormente, se produce presión porque no cicula el refrigerante. Esta seria una opción, la otra es la de que hay mucha presión y la bomba se ha roto por la empaquetadura y piede el refrigerante. En cualquier caso yo primero repararía la bomba y vería como va el vehículo. Lo de los segmentos no tiene nada que ver, si la junta esta bien da igual la compresión que tenga el motor, no debe de pasarse al circuito de refrigeración.