Ruido scenic2

Hola, experto, feliz año, mira, tengo un scenic2 de 2006(1,5 dci 105, motor dk9k p7, nr.identification vf1jmse0635347886) y la verdad, muy contento. Llevo 52000 km y como el primer día.
Desde el principio(lo compre con 7000 km) había algo así como una vibración y un ruido de motor a los 90--110 km/h, o sea en la quinta. Haber si me explico, el ruido es como de repente las piezas al girar tocan algo, como si se han vuelto excéntricas, se oye taca-taca como un motor de barco...
En su día, me dijeron que es normal, ¿cada motor es un pelín diferente...?, ¿Pero tu afirmas que no hay ruido "normal" Que puede ser? Hasta hoy zero problemas(el ruido sigue igual y molesta), pero el "gordi" va de p.m.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo afirmo y lo grito a los cuatro vientos.
Hay que diferenciar si el ruido es de motor, de caja de cambios, de la suspensión, o de la carrocería. Para ello tendrás que hacer unas comprobaciones.
Cuando haga ese ruido, pisa el embrague ¿se quita o cambia de sonido?
Fíjate si lo hace a un determinado régimen de revoluciones o es a una determinada velocidad.
Fíjate si el sentido del aire cambia el sonido. Prueba al ir y al volver.
¿Cuándo suena, tiembla el coche?
Los ruidos son complicados de localizar y más desde donde estoy.
Prueba esto http://raverdial.iespana.es/algunos%20ruidos.htm
Con el coche parado(sin meter marcha)no lo hace, es entre 90--110 km/h,indiferentemente que es cuarta, quinta o sexta, no tiembla nada, va como la seda, de aire o caroceria ni hablar, tiene que ver con la velocidad y nada con las revoluciones...
Si algo tenia que ver con las revoluciones, lo había hecho en cualquier marcha, ¿o no?
El nivel de la caja de cambios.
Pon las ruedas de atrás adelante y viceversa para probar.
¿Al ralentí no tiembla la puerta con ella abierta?
Localizar ruidos lleva su tiempo. Ten paciencia.
¿Cómo se mira el nivel? ¿Dónde tiene la boca de llenado? Las ruedas están cambiadas por las gomas, las puertas no vibran...

El acite es TransELF 75W80. Lleva en total 2 litros de aceite.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas