Desgaste neumáticos renault megane II

Hola, tengo un megane II confort dinamyc 1.9 d desde hace cinco años, tiene 100.000 km y no me ha dado casi ningún problema, los calentadores a los 30.000 o así y poco más, el único problema que he visto, es que ahora le voy a cambiar los neumáticos por segunda vez, y como me paso en la primera tienen el mismo desgaste las cuatro ruedas, mi pregunta es,¿es fallo del coche? ¿Es fallo de los neumáticos? ¿Podré reclamar a renault en caso que sea culpa suya?
Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Si tu pregunta es por qué no se han gastado las ruedas delanteras primero que las traseras puede que sea porque llevas el coche cargado y hace que el maletero pese tanto como la parte delantera.
De todas formas, si es tu segundo cambio de neumáticos quiere decir que has hecho una media de 50.000 km con cada juego. Yo estaría más que contento con ese resultado. Yo tengo un Vectra y no paso de los 35.000 km.
Tengo unas michelin primacy hp que en teoria garantizan 80.000 kilometros y llevo con ellas 60.000 no es que le pida más es que me estraña que cambie siempre las ruedas de cuatro en cuatro cuando en teoria se tendrían que desgastar antes las motrices la anteriores eran unas continental premium contantc que aunque me duraron 40.000 para mi es mejor rueda que la michelin.