Palanca de freno del zx

Usuario:
josleo5
Cerrar
Categoría: Automóviles
Hola buenas, veréis tengo un zx y al pasar por baches y badenes me hace un ruido muy raro al principio creí que se trataba del asiento del copiloto pensé que podía a ver perdido un tornillo y por eso al pasar por un bache sonaba
pero hoy observándolo un poco más me he dado cuenta de que es la palanca del freno de mano va muy suelta y al pasar por los baches da con la caracasa que lo recubre
y hace un ruido bastante molesto, el freno va bien ya que no hace mucho le cambie el kit de freno trasero y el freno frena bien
pero la palanca esta como suelta ´
Bueno lo que quería saber es di quitando la carcasa de plástico que lo recubre podre apretar la palanca . Pero sin tensar el freno ya que el freno no quiero tocarlo porque va muy bien y al tocarlo ses podía fastidiar ademas yo no soy muy experto en mecánica y tampoco tengo herramientas
si es quitar la carcasa y apretar algún tornillo si que podría hacerlo yo
bueno espero que me digáis si es así de sencillo o es más complicado muchas gracias por leerme y espero que alguien me responda
gracias de antemano y un abrazo

1 Respuesta

Respuesta
No creo que quitando la carcasa lo soluciones, porque no se aflojan los tornillos.
Yo te aconsejo que tenses un poco el freno de mano, de modo que frene al cuarto diente, y al poner el quinto, no puedas darle más. De ese modo queda "templado" el cable con la palanca y evita esos ruidos.
Claro está que si quitas todo lo que roza de la palanca, también lo solucionas, pero estás quitando piezas al coche.