Renault Laguna se acelera estando frío

Tengo un Renault Laguna 1.8 16V (Laguna I fase II) del año 99. Desde hace algún tiempo he detectado que cuando arranca en frío se quiere acelerar sólo más de la cuenta (la aguja de rpm tiene picos de subida y bajada sin hacer nada volviendo a bajar a un régimen de una 1000 rpm. Esto ocurre durante unos 2 minutos. Después ya funciona correctamente cuando adquiere algo más de temperatura. Parece como si el "starter" automático no funcionase todo lo correcto que debiera. ¿Puedes decirme a que podría deberse y posible solución?
A esta pregunta me respondiste el verificar la caja de mariposas. Echando un vistazo por encima pude comprobar que la caja se mueve con respecto al alojamiento de aluminio del motor donde va conectada (¿Inyección?), es decir, tiene holgura cuando la muevo con la mano y además veo que por un lado de esta unión en la parte inferior el plástico está manchado como si supurase una mezcla de aire y vapores de gasolina tal vez. Da la sensación que está floja pero no veo la forma en que va anclada al aluiminio. ¿Podrías decirme como va sujeta (tornillos, brida, etc) para poder apretarla y comprobar si posee alguna junta que esté mal? El nº de bastidor es VF1B5640E21052997

1 Respuesta

Respuesta
Esa caja de mariposas tiene una junta tórica que la une al colector de admisión.
Necesito saber el tipo de Laguna que tienes (ej. B56U) seguido de VF1 en el número del chasis, para saber qué caja de mariposas lleva.
El tipo de vehículo es B564 y el tipo de motor es F4P
Estoy tonto. Si ya me habías dado el chasis.
Para quitar la caja de mariposas, primero tienes que retirar la caja resonadora de aire. Después, los dos tornillos traseros
Muchas gracias por el esquema es muy explicativo. ¿Podrías decirme como va sujeta la caja de resonancia para quitarla? ¿Pueden ser dos tornillos que se necesita llave de cazoleta torx?
Esos son. Van verticalmente.
La caja de resonancia la apartas para que te deje trabajar. Quitarla costaría un triunfo.