R19 TSE y problema con el A/A

Tengo un Renault 19 TSE con motor Energy, de 1.991, con el cual estoy muy contento. Lo uso poco(Tiene 84500 kms), pero estoy muy contento con él. A principios de 1.998, decidí acoplarle el aire acondicionado, ya que suelo veranear en Andalucia. Lo monté en una casa distribuidora de Cupia, y la verdad es que me lo montaron en 24 horas y no he tenido ningún problema. Tengo el botón de puesta en marcha(con el símbolo del frio) y el del circuito cerrado. Pues bien, de pronto, el botón que activa el reciclado del aire, se enciende, pero no funciona, es decir, no cierra los conductos del aire y se nota en menos potencia y menos frio. Aunque se encienda el led verde del botón, no hace su función. ¿Dónde puede estar el problema? ¿Lo puedo solucionar yo mismo?.
Respuesta
La recirculación del aire del habitáculo debe usarse principalmente como un recurso para enfriar el habitáculo de forma más rápida, p.ej. en verano cuando el coche ha estado a pleno sol. Una vez que el habitáculo está frío debe desconectarse pues no es muy saludable respirar el aire recirculado (Es un aire impuro). Si el pulsador de la recirculación no actúa sobre la trampilla puede deberse a alguno de estos motivos: 1.si es un interruptor eléctrico puede pasar que la señal no llega a la trampilla eléctrica para que esta cierre, o bien el motor eléctrico de la trampilla esté averiado, o 2. si se trata de un pulsador mecánico puede ocurrir que el latiguillo que cierra la trampilla se halla roto o que la trampilla esté trabada,
En cualquier caso desmontar el sistema calefactor de cualquier coche es una aventura bastante complicada. Te recomiendo que lo lleves a la casa.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Gracias por tu confianza y espero ayudarte un poco. Supongo que cuando dices que el botón se activa de pronto, te referirás a que lo activas tu, de lo contrario habrá que averiguar que es lo que le hace conectarse (un relé, un cable rozado, etc.).Si eres tu el que lo conecta, puede deberse a que tenga poca presión de gas o algún otro problema con la instalación. Si no estás puesto en el tema, mi consejo es que lo lleves a un taller especializado, pues seguro que te solucionan el problema fácilmente.