Problema arranque gran scenic

Buenas tardes he estado mirando las preguntas que le han hecho y creo tengo un problema similar tengo un gran scenic del año 2004 el problema que presenta que que no arranca bien a la primera vez que pulso start, siempre arranca a la segunda vez, a veces llega a arrancar a la primera después de un par de horas detenido pero a veces lo detengo 2 o 3 minutos y lo mismo arranca a la segunda, he leído de válvulas de retroceso, pera de cebado y no se que puedo hacer o quien me puede arreglar esto, no se si sea necesario llevarlo al servicio del concesionario o cualquier mecánico me lo puede mirar agradezco mucho tu atención.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es descartar que sea problema de gasoil, observando que no tenga aire el tubo que va desde el filtro a la bomba de alta presión.
Si esto está bien, limpia el captador de punto muerto superior. Si no tiene virutas de hierro, cambia el relé de inyección.
Esto es lo que más o menos puedes hacer tú mismo.
Para más detalles, me das el número del chasis.