Compresión scenic

Hola rverdial mira te voy hacer una pregunta como puedo saber si el coche esta bien de compresión hacer la prueba manualmente me han dicho que quitando el tapón de arriba de la culata por donde se ve el nivel del aceite donde va la varilla del aceite y se pone la palma de la mano y si sopla es que esta mal de compresión eso es fiable o ahí otro sistema
El coche es un renault
scenic año2000
19 dci 105 cv
Tiene 170000 km

1 respuesta

Respuesta
No se la razón que te lleva a querer comprobarlo.
Si es por saberlo sin más, la mejor manera es con un compresímetro en un taller (no vas a comprar uno).
A "ojímetro", si arranca bien, tiene fuerza y no consume aceite en exceso, está bien.
Muy malo tiene que estar el motor para que sople por el tapón.