Problemas con la batería

Vuelvo a ser yo otra vez, una cosita el regulador de tensión, ¿es posible que se dañe porque de la alternadora le lleguen demasiados voltios al regulador?, perdona por ser tan pesado pero se me van ocurriendo las preguntas, gracias por tu tiempo

1 Respuesta

Respuesta
En los generadores la tensión sube en función de las revoluciones del rotor y de la potencia del campo mágnetico. Para mantener la tensión dentro de los valores que necesita el circuito el regulador se encarga de "regular" la cantidad de corriente con la que se alimenta el electroimán que genera el campo.
Cuando el regulador no funciona la cantidad de corriente no se regula (el electroimán se auto alimenta ) y la tensión sube y sube en función de las revoluciones del rotor (del motor).
En tu moto sin regulación, acelerando a tope puedes llegar a ver 20 y pico de voltios, cosa absolutamente normal...
El voltaje alto es la consecuencia, no la causa de que el regulador no funcione.