Problemas aire acondicionado

Tengo un Audi 80 del 93, importado de Bélgica en el 97
El compresor del aire arranca, funciona un rato y como todos arranca y para, hasta que llega un momento en que no arranca y el aire no sale acondicionado y se me empaña todo el coche, no veo na y no hay forma de conducir, si le doy al botón REC, se me desempaña pero si abuso mucho llega un momento que tampoco.
Y al rato vuelve a ir y así ando...

1 respuesta

Respuesta
La pregunta es: Cuando enfría enfría normal, ¿con potencia?
Podrían ser varias cosas: Que esté bajo de carga, que enfríe poco y de vez en cuando llegue a pararse.
Hay que mirar más cosas, las presiones de trabajo en el sistema ayudarían. Si te funcionan los ventiladores o no, si los síntomas te los hace en parado y en marcha...
También debes de saber que el aire no funciona por debajo de los 3º de temperatura exterior (por el tema de empañado y tal...) hay un termocontacto que abre el circuito para evitar daños en el compresor.
Si te enfría con potencia y de repente se para. Podría ser que te falle el interruptor termostático que va en el evaporador, podría estar mal regulado y que el evaporador llegase a congelarse...
Explicame alguna cosa más...
Cuando enfría lo hace normal, pero no con potencia, si funcionan los ventiladores cuando enfría, cuando no enfría no, pero el fallo es intermitente, no lo hace siempre. Esta tarde por ejemplo, aquí hace sur, lo he puesto y salia aire sin acondicionar, después de un trayecto he parado y he observado con el motor arrancado y el aire puesto si funcionaba el compresor y ventilador y no lo hacia, he entrado al coche y he apagado el aire, he esperado unos segundos y lo he vuelto a pulsar y ha arrancado el compresor y el ventilador, ya tenia aire fresquito.Me pasa tanto en marcha como en parado al ralentí, pero mucho más en parado.
Gracias.
Pues lo más probable es que esté bajo de carga cuando está al límite el comportamiento es el que describes... es un coche ya con una edad...
¿Lo has cargado alguna vez?
Yo empezaría por ahí.