Calculador de inyección scenic II 1.5 105 dci (III)

Al final el ruido que se producía y el mensaje que aparecía cuando le exigía un poco al coche ya tiene solución.
Ni el calculador de inyección ni los inyectores ni nada de eso después de 20 días en el taller me han dicho que es el Turbo... Que metía una sobrepresión al sistema (o algo así) y que era el causante del ruido y del problema de inyección... ¿el turbo se llama 1700?
Es muchísimo dinero. Pero tendré que aceptarlo.
Pues nada como te comenté que te iba a contar el final de la historia y parece que es este.
Supongo que te pongo en un aprieto si te pregunto tu opinión, se que sin tener el coche delante es muy difícil diagnosticar... Pero si lo consideras oportuno me gustaría saber tu punto de vista y también que me comentaras el precio...
Insisto en que entendería perfectamente que no te pronunciaras.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando un turbo falla, el motor da un tirón y se queda en modo degradado, es decir que no acelera apenas hasta que lo vuelves a parar.
El precio te lo han dado como nuevo, pero se puede poner de cambio standard y se llama 400 euros menos.
Si está rota alguna hélice de la turbina, deben de cambiar el radiador intercooler.
Todos los motores no aceptan el cambio standard. Pregunta por el tuyo.
Hola
Me comentaron que el problema es que turbo produce una sobrealimentación sobre el sistema y que por eso el problema del ruido y del mensaje "revisar inyección" cuando se le exigía un poco al motor. Y que la única forma de verlo ha sido con un sistema que trajo el ingeniero para comprobar los parámetros del coche sin moverlo, o algo así...
Te lo quería contar como background para tu trabajo y para posibles casos, ya que te has implicado tanto, que al menos te pueda aportar un "poquito".
Muchas gracias.
Es bien cierto que no tenemos todos los medios para comprobarlo todo.
Las gracias te las tengo que dar yo a ti, porque teniendo más información, más puedo ayudar.
Ya me contarás cuánto te han cobrado. Supongo que el turbo y cambiarlo, porque el estudio debe de ir por cuenta de Renault (por ética y moral)
Hola
Sí, efectivamente, sólo me han cobrado el turbo y el cambio del mismo.
4 horas de intervención, ¿y 1200? aprox. del precio del turbo. Me han descontado el 15% tanto en mano de obra como en material...
¿En resumen 1700? Aprox
Un saludo
Víctor
Cojonudo. Casa seria.
Cierra la pregunta cuando lo creas oportuno.