Problemas con la batería

Hola, e cambiado la batería de la moto en un año 2 veces, la moto la uso a diario, por si sirve de ayuda es una suzuki sv 650s, me gustaría saber cual debe de ser el problema, y saber como puedo comprobar cuando la moto esta apagada si me chupa batería.
Gracias
Respuesta
La batería de las cumstons de la marca suzuki, tienen todos el mismo problema, la descarga de la batería, yo tuve una Intruder vs 800, y en 7años, le tuve que cambiar 5veces la batería. Te recomiendo que utilizaras un pequeño interruptor de corte de masa que este cerca de la batería, cuanto menos cable tenga, mejor (el caso es no tenerlo en el manillar, con que lo tenga debajo del sillín, es suficiente).

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Para comprobar el consumo en reposo lo que se hace es desmontar el borne + de la batería y poner un amperímetro en serie. En esta condición no tienes que tener una fuga superior a unos 150 miliamperios.
De todas formas, asegurate de que la batería se carga correctamente, es decir comprueba con un voltímetro la tensión de carga que debe de ser de unos 14,6 voltios. Si es inferior a 13 o superior a 15 puedes tener un problema con el regulador de tensión, y que te fastidie la batería.
Para comprobar si carga correctamente, supongo que lo debo de hacerlo con la moto en marcha, pero la pregunta es, donde miro que tenga esos 14.6 voltios en la batería o en otro sitio.
Gracias
Correcto, tienes que probarlo con el motor en marcha y a diferentes regímenes de giro. La tensión sobre los bornes de batería debe ser constante y estar sobre los 14,5.
El mejor sitio es sobre la batería, de esta manera sabes realmente lo que le está llegando con la correspondiente caída de tensión por la resistencia de la instalación.
Si la tensión discrepa mucho de este valor puedes tener un problema en el generador o en el regulador de tensión.