No enciende córdoba 2002

Tengo un córdoba 2002, funcionaba "bien" hasta este día lo deje estacionado normalmente pero cuando trate de encenderlo nuevamente no pude arrancarlo no hace ningún ruido parece estar muerto, de hecho no me muestra ninguna clase de luz en el tablero ni en el interior del auto, ¿supongo qué podría ser la batería pero como puedo estar seguro de eso?, de antemano gracias por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Ya has acertado tú.
Es la batería. Para comprobarlo, se utiliza un simple polímetro, aunque pueden estar sucios o flojos los terminales.
Una batería de 12 voltios deba de tener 12,5 para que esté más o menos bien.
Echa un vistazo http://raverdial.iespana.es/la%20bateria.htm