Transferencia de un coche

Hola buenos días.. Mi nombre es miguel merino y mi pregunta va relacionada con el plan 2000E... Estaba interesado en comprar un renault megane en un concesionario de palencia... Y un amigo mio de santander me ha comentado que tiene un coche con una antigüedad de 15 años que me dejaría para poder acogerme a dicho plan 2000e... Y mi pregunta seria cual son los pasos a seguir para transferir el coche antiguo a mi nombre, si el concesionario de ranault se encargaría de todo o si yo podría realizar los tramites por internet y no tener que desplazarme hasta santander...
Espero no incomodarle mucho con mi pregunta... Gracias por su respuesta... Saludos
Respuesta
Para beneficiarte del plan 2000E primero hay que transferir el coche a tu nombre y cuando ya has comprado el vehículo nuevo, dar de baja el viejo.
Para transferirlo hay que presentar la documentación original, los dos DNIs, el impuesto de circulación y en algunas comunidades pagar antes el impuesto de transmisiones patrimoniales (el 4% sobre el valor que le da la administración al coche, que como tiene 15 años sera poco el importe), y no se puede hacer por internet, lo mejor pienso que es hacerlo por gestoría, bien la del concesionario o en la que tu elijas.
Un consejo, el plan 2000E no va a durar mucho a si que no demores la compra.